Nuestro contador de visitas

martes, 31 de agosto de 2010

Pongamonos las pilas y sigamos cuidando el planeta

Si no puedes ir recuerda llamar a las empresas que son las que deben hacerse cargo de las pilas y todo el material contaminante.

















Proyectando con AySA


Tenes sed?
En nuestro país tenemos la suerte de tener empresas que producen y llevan agua potable hasta nuestros hogares, como por ejemplo, AySA. Esta empresa, se ocupa de realizar el abastecimiento de agua potable a partir de agua superficial que proviene del Río de la Plata tanto para la Ciudad de Buenos Aires como para la del conurbano.

Esta producción de agua proviene de dos grandes plantas potabilizadoras que captan el agua del Rio de la Plata. Aunque esta empresa también se ocupa de la producción de agua subterránea, la cual se realiza a través de perforaciones.
La empresa cuenta con 4 plantas depuradoras, y actualmente la población abastecida con agua potable es de 7.596.266 habitantes, mientras 5.604.889 cuentan con el servicio de desagües cloacales, y están proyectando ampliar la llegada de su servicio.

Pero lo mas importante es que AySA, se ocupa de varias cosas, como por ejemplo controla la calidad del agua que llega a nuestros hogares, con controles que abarcan todas las etapas del proceso de potabilización.
Aunque con esto solo no contamos, ya que también podemos disfrutar del Plan Agua + Trabajo, el cual es una iniciativa surgida del Gobierno Nacional que tiene como objetivo disminuir el riesgo sanitario de la poblecion sin acceso al serviocio de agua potable y favorecer la creación de fuentes de trabajo mediante la conformación de cooperativas. 







También podemos  disfrutar del Programa de Integración Cultural Fuente Abierta. Este proyecto tiene como ejes principales la educación ambiental y el rescate, preservación y difusión de la historia del saneamiento en nuestro país.
Además, AySA no se queda solo con su trabajo, sino que también lleva adelante una gestión comprometida con el medio ambiente. Lleva a cabo un seguimiento de los Estudios de Impacto Ambiental correspondientes a las obras a realizar. Mediante esta herramienta preventiva, evalúa los impactos negativos y positivos de las políticas, planes, programas y proyectos generan sobre el medio ambiente, y propone medidas para ajustarlos a niveles de aceptabilidad. Entre estas medidas que propone, AySA se adhirió a la celebración del Dia Mundial del Medio Ambiente y tiene en pie dos campañas de concientización. La primera es el Plan Verano que además consiste en la ejecución de trabajos adicionales para el mantenimiento preventivo anual y tiene 2 campañas para que aprendamos a controlar el consumo de agua controlando así también las fugas que podamos tener. 

Y por último te queremos contar que AySA ha lanzado una herramienta para la prevención y el diagnostico, el Barco Laboratorio ORION, que es una iniciativa para mejorar el conocimiento sobre la calidad del agua del Río de la Plata.

Adaptación de varios artículos de AySA.
Agradecemos la ayuda en la recolección de información a la Profesora Gabriela Doffo.

Agradecimientos

Queremos agradecer a una excelente profesora, la prof. Gabriela Doffo, que es la que actualmente nos dicta esta materia y nos dio todo su apoyo y confianza para realizar este blog.
También a ustedes por visitarnos e interesarse en nuestro trabajos y los que pasa en el mundo.
Y a todas las personas que nos ayudan y nos brindan su tiempo a la hora de hacer entrevistas.
Esperamos que les haya gustado nuestro trabajo y les haya sido de ayuda.

Reloj mundial. Posicionate en el país que desees saber la hora!

Musica por el mundo