Nuestro contador de visitas

Quienes somos

Geografía argentina y mundial

Alarcón Abril                 Tengo 16, estudio en la escuela EEMNº2 curso 4º año en la división 4ª. Me intereso hacer este blog porque fundamentalmente me interesa mucho el tema de los glaciares y la mineria, y me parece buena idea tomar la iniciativa de trabajar estos temas para que la gente se empieze a interesar mas y tome conciencia sobre lo que esta pasando.

Fernández Nahuel                        Tengo 16 años, concurro a la escuela Nº 506 de ciegos y disminuidos visuales y a la escuela EEMN º2 curso 4º año, 4ª división. Me parecio buena idea realizar este blog porque me interesa mucho la geografía y asi también transmitirle a los estudiantes información que no aparecen en los medios. 

Boyadjian Julieta                       Tengo 15 años, concurro a la escuela EEM Nº 2 estoy en 4º año división 4ª .Yo creo que la geografía es una materia sumamente interesante ya que es algo que siempre va atener cosas nuevas con lo cual informarse . La posibilidad de hacer este blog nos brinda la oportunidad de descubrir que estudia la geografía como por ejemplo la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí y además que los adolescentes puedan estudiar desde un medio mas divertido, y así también los adultos que tienen mas expectativas de aprender un poco más. 

Martínez Ayelén

                     Tengo 15 años, concurro a la escuela EEMNº2 estoy en 4º año división 4ª. Me parecio realmente importante abarcar temas de geografía ya que son cosas que nos rodean diariamente, es bueno investigar y tomar conciencia real de lo que sucede diariamente en nuestro entorno. Me parece bueno hacerlo por este medio siendo que los chicos de hoy día pasan muchisimas horas en la computadora y estaria bueno que puedan estudiar en la misma.
Massara Albana                     Tengo 15 años, concurro a la escuela EEMNº2 estoy en 4º año en la división 4ª. Me interesa todo lo relacionado con la geografía ya que es lindo saber sobre otras culturas y la nuestra. Saber un poco mas sobre los temas que nos rodean diariamente, asi como tener idea de los recursos naturales y como podemos ayudar al mundo mediante campañas.


Mi profesora de geografía e inspiración para hacer este blog…Gabriela Beatriz Doffo

                   Profesora de geografía del Instituto Nacional del profesorado J. V. González.
Primero como docente, creo que la realización de un blog para trabajar con los estudiantes en clase, es una herramienta didáctica atractiva para ellos, ya que es motivadora para buscar contenidos que a su vez, han sido seleccionado a partir de sus propios intereses.
…Como profesora de Geografía, considero que, a partir del blog, los estudiantes encontrarán mas atractiva la materia, ya que pueden obtener los contenidos de una manera práctica, teniendo en cuenta que los utilizan cotidianamente, además observar imágenes y videos elegidos con un amplio criterio de los estudiantes.
Es trabajo desde esta herramienta, el blog, alienta a los alumnos a la investigación individual y grupal, permitiendo además, interesantes debates.

-     Quiero agradecer profundamente a la alumna que arma el blog de geografía (Ayelén Martínez, Albana Massara, Nahuel Fernandez, Julieta Boyadjian y Abril Alarcon) ya que lo hacen con mucha dedicación y entusiasmo y para mi es muy alentador.
Como así también agradezco al profesor de NTICx, Alfi Gabriel, quien les enseña como utilizar lo aprendido en su materia y poderlo aplicar a otras, ampliándoles las formas de adquirir conocimientos.


Agradecimientos

Queremos agradecer a una excelente profesora, la prof. Gabriela Doffo, que es la que actualmente nos dicta esta materia y nos dio todo su apoyo y confianza para realizar este blog.
También a ustedes por visitarnos e interesarse en nuestro trabajos y los que pasa en el mundo.
Y a todas las personas que nos ayudan y nos brindan su tiempo a la hora de hacer entrevistas.
Esperamos que les haya gustado nuestro trabajo y les haya sido de ayuda.

Reloj mundial. Posicionate en el país que desees saber la hora!

Musica por el mundo