Nuestro contador de visitas

lunes, 30 de agosto de 2010

Costumbre argentina es..


·       Nuestra cultura y costumbres
La cultura argentina es el resultado de la fusión de nuestra cultura original y el aporte de las culturas de las distintas corrientes migratorias.
Eso se ve reflejado en nuestra cocina es el resultado de una sabrosa síntesis, producto del aporte de los platos europeos, sazonados y combinados con alimentos propios del suelo nativo.
Pero no hay que olvidar de las cosas verdaderamente argentinas y originarias de nuestro país, como nuestros riquísimos platos criollos así como  el asado con cuero, el locro, la carbonada, la humita, el mote, el tamal, la chanfaina, las empanadas, el chipá, la mazamorra, el dulce de leche, el arrope, la yema quemada, el quesillo de cabra con miel de caña y una deliciosa variedad de dulces regionales. La infusión característica es el mate –compartido con nuestros vecinos latinoamericanos del Sur– preferentemente “verde” o “cimarrón” (amargo), con sus variantes: dulce, cocido, de leche y “tereré”. Las bebidas tradicionales, en tanto, son el vino patero, la aloja y la chicha (estas últimas en las provincias del Noroeste).
tra de las cosas que nos hace famosos a los argentinos son nuestras hermosísimas danzas, llenas de sensualidad como el Tango y llenas de alegría como nuestro chamamé. Danzas que los extranjeros aman aprender tanto como nosotros. Tampoco debemos olvidar es la chacarera; el candombe; el carnavalito; el cielito; el cuando; el ecuador; el escondido; el gato; el loncomeo; el famoso malambo argentino y el pericón; también, el remedio; el triunfo; la arunguita; la calandria; la cueca; la huella; la mediacaña; la hermosa, sensual y ligera milonguita, la patria y la zamba.
Pero nuestra cultura no es solo nuestra cocina y el baile, no hay que dejar de lado las leyendas y creencias. Entre ellas están las famosas leyendas de la flor del ceibo y la luz mala, también la del condor, el zonda, la difunta correa, la leyenda del ñandú, la de la pacha mama, la de los ríos Pilcomayo y Bermejo, y también la del Puente del Inca.
La literatura argentina es una muestra viviente de nuestra cultura criolla cuando se trata no solo de nuestras leyendas, sino también si hablamos del Martín Fierro, cuyo autor, José Hernández, nos muestra como eran las costumbres y forma de ser de nuestros gauchos.
Pero si bien nuestra cultura con el tiempo fue cambiando, hay algo que jamás va a cambiar, y eso es lo que genera nuestro futbol en el mundo, aunque no sea verdaderamente nuestro. A pesar de ello, tenemos muchos juegos que si son completamente originarios de nuestro país como por ejemplo la maroma, la payada, el juego de cañas, el pato, la taba, el truco, la carrera de sillas, la carrera de sortija y la cogoteada.


Adaptación de varios artículos de      http://www.argentina.gov.ar/

9 comentarios:

Chicos que bueno que esta este articulo!.. Les cuento tambien que en Los Esteros de Iberá se comenta que debajo del gran espejo de aguan, antes habia un pueblito que dsesaparecio y ahora se cuenta que en ese lugar, los pueblerinos escuchan ruidos de gallos, de cerruchos, de golpes. Hay gente que asegura escucarlos!.. Pero bueno, se dicee.. Una leyenda mas, o no?
Teresita.
 
Siempre tendremos estan costumbres nuestras, como el tango, aunque pasen muchas generaciones!
 
Me encanta aprender nuevas culturas creo que es algo muy interesante que esta presente en nuestras vidas todos los días , ademas es importante para que la gente de otros paises y nosotros mismos pueda relacionarse y aprender a vivir juntos tal como lo indican los pilares de la UNESCO
 
Muy buena nota, realmente interesantee
 
Nuestro pais tiene unas grandes costumbres, tanto como las tipicas comidas, el tango y esas cosas. Lindo blog.
 
Me encanto esta nota :D
Lucas
 
Es cierto, las costumbre de nuestro país son nuestra historia y esperamos quede guardado siempre en la gente.
Muchas gracias por pasar y dejarnos su comentario!
 
Geografía argentina y mundial
UH QUE BUENO ESTA PARTE DE LA CULTURA DE NUESTRO PAIS :), MAS LO LEO MAS INTERESANTE SE PONE :D
 
Muy bueno
 

Agradecimientos

Queremos agradecer a una excelente profesora, la prof. Gabriela Doffo, que es la que actualmente nos dicta esta materia y nos dio todo su apoyo y confianza para realizar este blog.
También a ustedes por visitarnos e interesarse en nuestro trabajos y los que pasa en el mundo.
Y a todas las personas que nos ayudan y nos brindan su tiempo a la hora de hacer entrevistas.
Esperamos que les haya gustado nuestro trabajo y les haya sido de ayuda.

Reloj mundial. Posicionate en el país que desees saber la hora!

Musica por el mundo